top of page

¿Puedes contagiarte de COVID-19 al tener sexo?

Actualizado: 2 may 2020

NO hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través del coito vaginal. No es una infección de transmisión sexual. No hay evidencia de que el virus se transmite a través del semen o los fluidos vaginales.


Hay que recordar que, besarse es una práctica muy común durante las relaciones sexuales, y el virus puede transmitirse a través de la saliva. Por lo tanto, el virus SI puede transmitirse besándose.


Si vives con una pareja sexual regular y no tienen ningún síntoma, o exposición probable, el sexo en es una excelente forma de divertirte, mantenerte conectado y aliviar la ansiedad durante este momento potencialmente estresante. Siempre tomando en cuenta los dicho anteriormente.


No tengas relaciones sexuales con una o un desconocido, si no es tu pareja regular no puedes estar seguro(a) si esa persona se encuentra contagiada o presenta síntomas.


Si este tema sigue siendo causa de estrés, pueden practicar estas posiciones sexuales que evitan verse a la cara y la tentación de besarse: perrito, plancha, cuchara, ventilador, el puente, cowgirl invertida, la silla, estrella de mar (seated ball), sumisión (sphinx), el escandinavo (rider), entre otras. También existen otras maneras de expresión sexual como: sexting, videollamadas, masturbación individual y/o en pareja, leer o ver erótica, uso de juguetes sexuales, BDSM, entre otras.


Siempre hay que mantener una higiene saludable y una limpieza adecuada antes y después de las relaciones sexuales, con COVID-19 o sin él.


Sugerencias generales de limpieza: límpiate todo el cuerpo con agua y jabón, el jabón con glicerina puede afectar el PH vaginal (usa sin glicerina), el exceso de higiene puede alterar el equilibrio natural entre los microorganismos que forman la flora vaginal (barrera de defensa contra problemas como el ardor, la picazón, el flujo excesivo e infecciones), mantener uñas limpias, uñas cortas de preferencia cuando realices masturbación femenina, limpiar juguetes sexual con su limpiador especial o con agua y jabón, si usas juguetes sexuales úsalos con condón si vas a experimentar cualquier tipo de expresión sexual anal, usar condón cuando realices sexo anal, usar plástico de emplaye cuando realices sexo oral anal, lava tus sábanas o limpia el área que vas a usar para el acto sexual.


No juzguen a su pareja ni a otras personas por no tener relaciones sexuales en esta situación tan estresante que vivimos. Cada uno es libre de decidir qué hacer o qué no hacer con su vida. Y claro, otórguense la oportunidad de probar cosas nuevas y agregarle otras formas de expresión sexual a su relación y a su vida. Atrévanse a salir de su zona de confort.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page