top of page

¿El tamaño del pene importa?



Yo creo que la pregunta, ¿el tamaño del pene importa?, está mal planteada. Hay que reformularla.

· ¿El tamaño importa para mí?

· ¿El tamaño importa para mi pareja?

· ¿El tamaño tiene una relación positiva con la calidad del acto sexual/nivel de satisfacción sexual?


¿Por qué el tamaño del pene es importarte para ti y/o para tu pareja?

Esto sucede por varios factores:

Sociedad

Estamos rodeados de comentarios denigrantes respecto al tamaño del pene, estas referencias tienen un efecto acumulativo y ayudan a explicar por qué tantos hombres sienten que su pene es inadecuado.

Masculinidad

El pene siempre se ha considerado un símbolo de poder, de fertilidad, de virilidad, de fuerza y de seguridad. Aunque científicamente no hay nada que justifique esta creencia.


Pornografía

Es un modelo de irrealidad total sobre cómo se ven y funcionan los cuerpos, cómo se relacionan las personas y cómo tener sexo. Los principales actores de este modelo no son en realidad personas, sino órganos sexuales, especialmente el pene. Estos penes no son como cualquier cosa real, pero en cambio son, según el historiador Steven Marcus,

"Instrumentos mágicos de poderes infinitos".


Estos factores son subjetivos, son creencias y están equivocadas. Yo creo que es hora de que los hombres acepten su pene, así como lo tengan, mini, chico, mediano, grande, gigante. Todo tiene sus pros y sus contras. Hay que aprender a vivir con lo que se tiene. Y, una vez que ustedes acepten y amen su pene tal y como está, su pareja lo va a aceptar y amar de la misma manera.


El tamaño del pene NO determina la calidad del desempeño sexual ni el nivel de satisfacción de la pareja.


Pero muchos hombres y mujeres tienen la idea equivocada de que SI existe un impacto importante entre el tamaño del pene y el desempeño y la satisfacción sexual.


Lo que la mayoría de las mujeres quiere y necesita, no es un pene grande, ellas buscan satisfacción sexual, y para ello se requiere de una conexión positiva/rica sexual (energía sensual y erótica), sensaciones placenteras en todo su cuerpo, estimulación adecuada en sus zonas hot, que las hagan reír, que las hagan sentir especial, etc. Y eso no se consigue con un tamaño de pene específico.


Muchos vienen a mis sesiones de sex coaching con la siguiente duda: ¿Mi pene será lo suficientemente grande?

Yo les pregunto lo siguiente: ¿suficientemente grande para qué o para quién?

Las respuestas a esta pregunta casi siempre son las mismas: “Para mi pareja”, “Para satisfacer a mi pareja”.

Entonces, yo les pregunto lo siguiente: ¿Y ya le preguntaste a tu pareja?

Muchos responden, “NO”


Si se atrevieran a preguntarle a su pareja se sorprenderían, podrían encontrar paz mental respecto al tamaño de su pene, porque estudios indican que 7 de cada 8 mujeres se sienten muy satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja.


Investigadores de UCLA y la Universidad Estatal de Los Ángeles publicaron un informe que muestra que el 84 por ciento de las mujeres se sienten «muy satisfechas» con el tamaño y la proporción del pene de su pareja. El 14% desearía que fuera más grande y el 2% preferiría más pequeño. La cifra del 84 por ciento significa que siete de cada ocho mujeres piensan que su hombre está bien, el tamaño no importa para la mayoría sustancial de las mujeres.


Aquí les dejo otros mitos respecto a los hombres y al sexo:

· Los hombres son super liberales

· Los hombres no son sensibles y no tienen sentimientos

· Los hombres no hablan ni comunican

· Un hombre siempre quiere, está listo y tiene ganas de tener relaciones sexuales

· Una relación sexual se centra en el pene, su firmeza y cómo lo usa

· Sexo es lo mismo que relación sexual

· Todo acto sexual tiene que terminar con penetración

· Gran sexo=espontaneo, sin preparación

· Orgasmo=satisfacción sexual


El pene de cada hombre es único y probablemente la parte más apreciada de su cuerpo, cuídenlo y ámenlo. Para lograr una sexualidad plena hay que desaprenderse o renunciar a una serie de nociones dañinas y reemplazarlas con ideas más realistas y constructivas. Recuerden que lo importante es contar con una buena salud sexual, disfrutar de los placeres sexuales sin complejos, sin prejuicios, en entera libertad y alegría.


Ideas y creencias erróneas respecto al tamaño del pene generan constantes pensamientos negativos de sí mismos que podrían llegar a convertirse en ansiedad crónica y crear problemas sexuales a los individuos y a sus relaciones de pareja. Si sientes que este es tu caso, no dudes en contactarme. Yo puedo ayudarte a modificar esos patrones de pensamientos y creencias distorsionadas respecto a tu pene, puedo ayudarte a aceptarte tal como eres, vivir feliz con lo que tienes y convertirte en un excelente amante.


Tiktok @ingridquiroga.sexcoach

IG @sex_coach_mx

Facebook @licingridquiroga

Youtube sex coach ingrid quiroga

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page